Investigan pelea a tiros en Nou Barris, Barcelona: al menos una persona herida

Investigan pelea a tiros en Nou Barris, Barcelona: al menos una persona herida

Investigación en curso tras una pelea a tiros en Nou Barris, Barcelona

Las autoridades policiales de los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una investigación tras una pelea que se ha convertido en un tiroteo en la calle de Manuel Sanchis Guarner, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona. Durante el enfrentamiento, una mujer resultó herida y cayó al suelo. Aunque se ha confirmado que uno de los involucrados utilizó un arma de fuego, aún se desconoce si era real o detonadora. La policía catalana se encuentra realizando una inspección minuciosa del área en busca de evidencias relacionadas con el tiroteo.

En un principio, la policía catalana interceptó un vehículo cerca del incidente, en el aparcamiento de Heron City, sospechando que los ocupantes podrían ser los responsables del tiroteo. Sin embargo, se ha confirmado que no eran ellos y se les permitió irse. Se ha desplegado un operativo para tratar de localizar el automóvil blanco utilizado por uno de los grupos involucrados para escapar, aunque hasta el momento no se ha logrado aclarar ese punto.

Investigación abierta sobre las causas de la pelea

Por el momento se desconoce el motivo que desencadenó este enfrentamiento, pero las investigaciones señalan que podría estar relacionado con una disputa entre dos familias enfrentadas. El Grupo de Investigación de la comisaría de Nou Barris ha asumido el caso y ha realizado una primera inspección ocular en el área para confirmar si hubo realmente el uso de un arma de fuego. Hasta ahora, los vecinos no han proporcionado mucha colaboración a los agentes investigadores.

Relacionados  Detenido en Madrid un hombre de 60 años que enviaba paquetes simulados de artefactos explosivos a museos de Barcelona

La primera llamada al teléfono de emergencias 112 alertó sobre un posible caso de violencia de género, debido a la agresión sufrida por una mujer, aunque esto aún tiene que ser corroborado por las investigaciones. Aunque no se han proporcionado datos oficiales sobre los implicados, parece ser un enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana, similar a casos ocurridos recientemente también en Nou Barris y en Cornellà, entre clanes enemistados. Para garantizar la seguridad en la zona, se ha desplegado un contingente policial en la calle junto a Can Dragó, con el fin de evitar posibles represalias.

La redacción de ElCaso.com se encuentra trabajando para ampliar esta información. Actualiza la página para leer las últimas novedades sobre el caso.

Publicar comentario