Investigan a un hombre de 44 años por exceso de velocidad en un tramo de obras en la carretera A-338 en Escúzar

Investigan a un hombre de 44 años por exceso de velocidad en un tramo de obras en la carretera A-338 en Escúzar

Pillan a conductor en Granada conduciendo a más de 150 km/h en zona de obras

Un hombre de 44 años está siendo investigado por la Guardia Civil de Granada como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo a 159 km/h en un tramo de obras en la carretera A-338, limitado a 60 km/h.

Este conductor fue sorprendido en el término municipal de Escúzar, por un equipo de radar del Subsector de Tráfico en el marco de la campaña Control en Zona de Obras de la Dirección General de Tráfico (DGT), que busca garantizar la fluidez y seguridad en las vías de acceso a CITAI mientras se llevan a cabo las obras de adecuación.

El conductor está acusado de un delito por exceso de velocidad, superando en 99 km/h los límites permitidos en vías interurbanas. Según el Código Penal, en casos similares se establece una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, una multa económica de entre 6 y 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad durante 31 y 90 días. Además, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores será de un periodo superior al año y hasta 4 años.

Relacionados  La Guardia Civil incauta casi tres kilos de cocaína y detiene a un individuo en Atarfe por tráfico de drogas.

La campaña de Control en Zona de Obras tiene como objetivo principal reducir la siniestralidad vial y los accidentes laborales en los tramos donde se realizan obras, garantizando así la seguridad y fluidez del tráfico. Es fundamental que los conductores respeten la señalización y tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial en estas situaciones.

Publicar comentario