Investigan a joven de 21 años por tráfico internacional de hachís a través de servicios de paquetería en Granada

Investigan a joven de 21 años por tráfico internacional de hachís a través de servicios de paquetería en Granada

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico internacional de hachís a través de paquetería en Granada

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación en Granada que ha resultado en la detención de un joven de 21 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Este individuo estaría involucrado en una red que se dedicaba al tráfico de hachís a nivel internacional, utilizando servicios de paquetería para realizar sus envíos.

La investigación empezó cuando una empresa de paquetería en Barcelona descubrió tres paquetes sospechosos que iban dirigidos a Dublín, Irlanda. Alertados por la posible existencia de sustancias prohibidas, los responsables de la empresa contactaron a la Guardia Civil.

Tras abrir los paquetes mencionados, los agentes encontraron un total de 1691 gramos de hachís distribuidos en ellos. A partir de esta evidencia, el Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Barcelona asumió la investigación y logró determinar que la sustancia provenía de una sucursal en Granada.

Relacionados  Detenido en Granada tras agredir a su expareja en plena calle según la Policía Local.

Paralelamente, se llevó a cabo otra investigación por parte del Servicio Fiscal de la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid-Barajas, después de detectar un envío de hachís con destino al Reino Unido que también tenía su origen en Granada.

En vista de estas coincidencias, el Servicio Fiscal de la Guardia Civil se puso en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada para solicitar colaboración y así localizar al responsable de los envíos. Los agentes llevaron a cabo una exhaustiva investigación, visitando las sucursales de las empresas de paquetería involucradas, logrando identificar al joven como autor de los envíos.

En resumen, la Guardia Civil ha logrado desmantelar una red de tráfico internacional de hachís, deteniendo a un joven en Granada como presunto responsable. Gracias a la colaboración entre distintas unidades de la Guardia Civil, se ha podido interceptar los envíos y detener al implicado, quien enfrentará cargos por tráfico de sustancias estupefacientes.

Publicar comentario