Investigados en Burgos por desatender la herida de un caballo que tuvo que ser sacrificado
Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Burgos han identificado e investigado a dos personas como presuntos autores de un delito de maltrato animal cometido sobre un ejemplar de caballo losino, al que desatendieron durante días y que posteriormente tuvo que ser sacrificado.
En enero, la Unidad Técnica de la Oficina de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Uprona) de Burgos recibió una llamada avisando sobre un potro que presentaba una grave herida en la pata posterior derecha en los Montes Obarenes.
Una patrulla del Seprona encontró al potro, que estaba delgado y tenía una herida abierta en la pata posterior derecha, con una fractura en el hueso que sobresalía por la piel. Veterinarios de la Junta de Castilla y León decidieron sacrificar al animal debido a su estado irrecuperable.
Los agentes del Seprona identificaron al cuidador del animal y a su propietaria, quienes estaban al tanto de la situación del caballo desde antes del aviso y no tomaron medidas para ayudarlo. Ambos han sido investigados por un delito de maltrato animal.
Las diligencias han sido presentadas en los Juzgados de Miranda de Ebro.
Publicar comentario