Investigados dos individuos por intento de hurto de madera en un monte público de Quintana Redonda

Investigados dos individuos por intento de hurto de madera en un monte público de Quintana Redonda

La Guardia Civil de Soria emprende una investigación penal por hurto de madera en un monte público

Dos personas de 44 y 23 años, respectivamente, están siendo investigadas como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser acusadas de intentar sustraer madera de pino de un monte público en Quintana Redonda.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia informó hoy que los individuos fueron sorprendidos por agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León el pasado 16 de febrero en pleno acto de carga en un camión de madera de pino sin haber sido previamente medida.

La denuncia fue presentada por el Ayuntamiento de Quintana Redonda, propietario del monte público, ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, ya que la extracción de madera sin medir les generó un perjuicio económico al no recibir el importe correspondiente por de la madera sustraída.

La investigación fue asignada al Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, quienes, en colaboración con los agentes medioambientales, lograron identificar a los responsables. Se trata de dos trabajadores de una empresa de Segovia que tiene a cargo la extracción de madera de pino en dicho monte.

Relacionados  El FBI y la Policía Nacional encuentran el cuerpo sin vida de una mujer norteamericana desaparecida en Madrid

Consecuentemente, se han llevado a cabo las diligencias penales pertinentes, que han sido enviadas al Juzgado Decano de Soria y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Publicar comentario