Investigado vecino de Granollers por estafar más de 5.500 euros a través de plataforma online en Castilla-La Mancha

Investigado vecino de Granollers por estafar más de 5.500 euros a través de plataforma online en Castilla-La Mancha

Un funcionario de la Junta casi pierde 5.582 euros de su última nómina

Efectivos del Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operación ‘Sumanus’, han investigado a un vecino de la localidad barcelonesa de Granollers, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y otro de descubrimiento y revelación de secretos.

El investigado, utilizando claves fraudulentas, ingresó a la plataforma de un organismo autonómico de Castilla-La Mancha e hizo modificaciones en la cuenta bancaria de la víctima, quien debía recibir una nómina de 5.582 euros correspondiente a su última mensualidad antes de jubilarse.

Las investigaciones iniciaron en el año 2023 cuando la víctima denunció el incidente a la Guardia Civil al notar que su número de cuenta había sido modificado sin su consentimiento.

El Equipo@ de la Benemérita verificó que un usuario había accedido ilegalmente a la plataforma utilizando las claves de la víctima y había cambiado el número de cuenta por el de la persona investigada.

La víctima, al percatarse del abono incorrecto, interpuso rápidamente la denuncia, lo que permitió a los agentes solicitar el bloqueo urgente de la cuenta donde se había realizado el depósito, evitando que el estafador pudiera usar el dinero.

Las investigaciones revelaron la identidad del autor del delito, quien intentó ocultarse tras datos de identidad falsos pero fue identificado gracias a las conexiones de Internet desde las cuales se gestionaron las cuentas bancarias.

Las diligencias fueron presentadas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete para continuar las investigaciones.

Publicar comentario