Incendio forestal en Otívar, Costa de Granada, ha sido declarado extinguido tras arder 5.000 metros cuadrados de superficie forestal

Incendio forestal en Otívar, Costa de Granada, ha sido declarado extinguido tras arder 5.000 metros cuadrados de superficie forestal

“Incendio forestal en Otívar ha sido controlado tras afectar 5.000 metros cuadrados”

El pasado martes, el Plan Infoca anunció la extinción del incendio forestal que se declaró en el paraje de Río Verde, ubicado en Otívar, en la costa de Granada. Las labores de extinción se llevaron a cabo desde el mediodía y culminaron alrededor de las 22:00 horas.

El fuego causó la quema de aproximadamente 5.000 metros cuadrados de terreno forestal, compuesto por matorrales y árboles, lo cual fue catalogado como un “conato” de incendio debido a su magnitud.

Los bomberos continuaron trabajando en la extinción del incendio después de que los medios aéreos se retiraran en la tarde. Para ello, se desplegaron dos grupos de efectivos forestales, dos técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente y tres camiones autobombas.

El Plan Infoca inicialmente movilizó hasta cuatro helicópteros y posteriormente centró sus esfuerzos en la estabilización del fuego con tres de ellos. Según fuentes del dispositivo, el incendio se limitó al ámbito forestal, sin afectar a zonas pobladas cercanas.

Publicar comentario