Incendio en Las Marinas de Alicante obliga a desalojar a residentes y cortar varias vías de comunicación

Incendio en Las Marinas de Alicante obliga a desalojar a residentes y cortar varias vías de comunicación

Incendio en las Marinas de Alicante obliga a desalojar a treinta residentes

Un suceso inesperado ha impactado en la zona del Mascarat esta mañana de Reyes, cuando un incendio forestal ha comenzado a devorar los árboles cercanos a las urbanizaciones de lujo de Altea Hills. La rápida actuación de los bomberos ha permitido evacuar de manera preventiva a una treintena de vecinos.

El aviso a los bomberos se ha dado a las 3.30 horas, cuando el fuego se expandía con intensidad debido al fuerte viento que soplaba en la zona. Para salvaguardar la seguridad de los residentes, se ha decidido cortar la línea del TRAM, la AP-7 y la N-332 en ambos sentidos.

El incendio, que tuvo lugar cerca de la salida de la AP-7 y a un kilómetro de la carretera, ha requerido movilizar múltiples medios de ayuda. Sin embargo, la falta de luz en las primeras horas de la mañana ha impedido movilizar aeronaves hasta más tarde.

En total, 18 dotaciones de bomberos, compuestas por dos autobombas y un coordinador, junto con seis medios aéreos y cinco unidades de bomberos forestales, han trabajado incansablemente para extinguir las llamas. Además, dos ambulancias y equipo médico de la Conselleria de Sanidad se encuentran de forma preventiva en la zona.

Publicar comentario