El fuego en la Iglesia de San Antonio Abad daña el atrio y la talla de San Judas Tadeo
El pasado sábado se produjo un incendio en la Iglesia de San Antonio Abad en Sevilla, afectando tanto al arco del atrio como a la talla de San Judas Tadeo, según informó el Ayuntamiento a través de Emergencias Sevilla. Los bomberos, que acudieron al lugar, tuvieron que reforzar algunas zonas cercanas a la entrada del templo después de controlar el siniestro. Se han registrado daños en el patrimonio a causa de las altas temperaturas sufridas por las paredes y los techos.
La alerta del fuego se recibió a través de una veintena de llamadas al Teléfono 112 alrededor de las 14:45 horas. El humo generado por las llamas era visible desde el atrio de la iglesia, cerca de la hornacina que albergaba la imagen de San Judas Tadeo. Afortunadamente, no se han reportado víctimas.
El lugar afectado es muy visitado por los sevillanos, ya que se caracteriza por la gran cantidad de velas que se encienden en honor a la pequeña talla policromada de San Judas Tadeo. Las autoridades estiman que el origen del incendio está relacionado con esta área, pero no se han proporcionado más detalles hasta el momento.
Publicar comentario