Arde un contenedor en la calle Azorín de Burgos
Los Bomberos de Burgos fueron alertados a través de una llamada al 112 sobre un incendio en un contenedor de cartón y papel en la calle Azorín. El suceso ocurrió a las 21.25 horas del viernes, cerca de la residencia de las Angélicas.
Un vecino que presenció el incidente mencionó haber percibido un «fuerte olor a humo» al llegar a casa y haber pensado inicialmente en otro incendio en la zona del cerro de San Miguel. Sin embargo, se dio cuenta de que era el contenedor el que estaba ardiendo.
El equipo de Salvamento llegó al lugar a las 21.25 horas para controlar la situación.
El vecino también comentó que este tipo de sucesos no eran comunes en esa zona y señaló que, ocasionalmente, algunos jóvenes empujaban los contenedores hasta el centro de la calzada.
Quince minutos después del incidente, los Bomberos extinguieron el fuego en el contenedor. El lugar donde ocurrió, en la calle Azorín en la confluencia con el parque de Venerables, frente a la residencia de las Hermanas Angélicas, es una zona que concentra varios contenedores que brindan servicio al barrio.
Muchas personas curiosas se congregaron en el lugar, comentando que aunque el consumo de alcohol en la vía pública ha disminuido, todavía hay adolescentes que se reúnen en Venerables y en los portales con espejos de Azorín, lo que en ocasiones ha causado conflictos con los vecinos debido a la obstrucción de los accesos a los portales.
Publicar comentario