Incendio de monte en Las Matildes de El Beal: Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena controlan las llamas que afectaron a 3,6 hectáreas

Incendio de monte en Las Matildes de El Beal: Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena controlan las llamas que afectaron a 3,6 hectáreas

Un incendio en Las Matildes y fuertes rachas de viento afectan a Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena tuvo que intervenir en un incendio de monte que ocurrió en Las Matildes, en El Beal, y afectó a 3,6 hectáreas de terreno. Se cree que el fuego fue causado por la caída de un tendido eléctrico de alta tensión. Durante las labores de extinción, que contaron con la participación de agentes medioambientales y la Comunidad Autónoma, fue necesario evacuar algunas viviendas cercanas, una de las cuales resultó dañada por las llamas. Afortunadamente, no hubo heridos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena tuvieron que enfrentarse también a un incendio en una vivienda en Canteras, el cual comenzó en el salón de la residencia. Este fue controlado sin causar heridos a los habitantes. Además, durante el jueves y la madrugada del viernes, hubo un total de 49 intervenciones debido a los daños causados por el fuerte viento. La Policía Local y los Bomberos se encargaron de atender estas incidencias.

Ante la previsión de rachas de viento de hasta 90 km/h, el Ayuntamiento de Cartagena cerró parques y jardines, y desalojó estadios e instalaciones deportivas. Incluso, debido a la caída de parte de un muro del campo de fútbol Sánchez Luengo de El Algar, los Bomberos tuvieron que acotar el perímetro. Las zonas más afectadas por el viento y las caídas de arbolado y cascotes fueron el centro de la ciudad, Barrio de Isaac Peral, Cuatro Santos, Nueva Cartagena, San Antonio Abad, Canteras, Torreciega, El Algar, Alumbres, Atamaría, Cabo de Palos y La Manga.

Relacionados  Desmantelada red de fraude que creaba parejas de hecho fraudulentas en Barcelona y Girona

Afortunadamente, no se registraron heridos debido a las fuertes rachas de viento. Los daños materiales afectaron principalmente al mobiliario urbano, arbolado y tendido eléctrico, así como algunos vehículos aparcados en la vía pública. El personal municipal está trabajando en la limpieza y acondicionamiento de las zonas donde la vegetación cayó debido al viento.

Publicar comentario