Rescate heroico de un hombre atrapado en un barranco de La Vila Joiosa
Efectivos de bomberos llevaron a cabo una audaz operación de rescate este lunes para salvar a un individuo que sufrió una alarmante caída al fondo de un barranco en La Vila Joiosa, en la ladera del río Amadorio por el Camí de Ribazos. El aviso fue recibido a las 17.30 horas y el arriesgado rescate se completó pasadas las nueve y media de la noche, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Desplegando un amplio dispositivo de rescate, se unieron fuerzas de varias unidades de la Policía Local de La Vila Joiosa, equipos de técnicos sanitarios con múltiples ambulancias tipo SAMU y DYA, y tres dotaciones de bomberos.
Desafiando el peligro, varios bomberos y un técnico sanitario descendieron por cuerdas hasta el fondo del barranco donde se encontraba el accidentado. Usando una camilla especial, el hombre fue asegurado y luego elevado cuidadosamente a través de un sistema de guías en las cuerdas.
Una vez en la parte superior, el hombre fue urgente trasladado en una ambulancia del SAMU a un centro hospitalario. En esta complicada operación participaron una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón de salvamentos varios, un sargento, dos cabos y cinco bomberos del parque de Benidorm.
Incendio controlado en una caravana
Además, los valientes bomberos del Consorcio Provincial extinguieron un incendio en una caravana abandonada en un aparcamiento disuasorio de La Vila Joiosa. Al llegar al lugar, el fuego había consumido completamente el vehículo. La operación contó con el apoyo de la Policía Local del municipio, que facilitó el acceso al sitio.
Publicar comentario