Roban 20.000 euros a enfermos a los que cuidaba en Burgos
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre acusado de robar 20.000 euros a las personas a las que trabajaba como cuidador en Miranda de Ebro. La detención se realizó tras una denuncia presentada por los perjudicados, dos personas con problemas de salud y movilidad reducida.
Según la denuncia, el presunto autor del hurto residía en el domicilio de los afectados y se encargaba de su cuidado diario. Este habría conocido la costumbre de las víctimas de guardar dinero en efectivo en sobres y sabía dónde estaban ubicados.
Los denunciantes descubrieron la desaparición de su dinero cuando el supuesto ladrón no se presentó a trabajar y no respondía a las llamadas telefónicas. Además, recordaron que el mes anterior les había pedido un adelanto de su sueldo alegando problemas económicos.
Tras formalizarse la denuncia y no poder localizar al sospechoso, la Policía Nacional emitió una requisitoria. Finalmente, fue encontrado en un establecimiento de hostelería en Burgos, donde se le confiscaron 15.915 euros en efectivo en dos sobres con inscripciones que los perjudicados reconocieron.
Publicar comentario