Hombre condenado a prisión y multa por conducir ebrio y sin ITV en Granada

Hombre condenado a prisión y multa por conducir ebrio y sin ITV en Granada

Conductor condenado por conducir bajo la influencia del alcohol, sin ITV y dirección prohibida en Granada

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de Granada

Un hombre ha sido sentenciado a 8 meses de prisión y al pago de una multa por conducir bajo los efectos del alcohol en las calles de Granada, sin tener la ITV de su vehículo en regla y transitando por una zona de dirección prohibida. Esta acción ocurrió en marzo del año pasado, cuando el acusado fue perseguido por la Policía Local para que se detuviera, incluso intentando fingir que no era él quien conducía.

El acusado fue localizado conduciendo su furgoneta por la calle Padre Marcelino Álvarez de Granada en la madrugada. Debido a su conducción imprudente y a la ITV caducada, los agentes le indicaron que se detuviera con señales luminosas y acústicas. Sin embargo, el acusado continuó conduciendo y tuvo que ser perseguido por los agentes hasta que se refugió en una gasolinera situada en la Avenida de las Alpujarras. Durante esta persecución, los agentes observaron al acusado cambiando de asiento para hacerles creer que no era él quien conducía.

Relacionados  Bomberos de Granada rescatan a un caballo de una piscina vacía en Peligros

En el momento de la detención, se pudo evidenciar que el acusado presentaba signos de intoxicación alcohólica, como aliento etílico y dificultad para mantenerse erguido. Además, mostró un comportamiento arrogante y poco colaborador. A pesar de todo esto, se negó a someterse a un test de alcoholemia, alegando que no era él quien conducía. A raíz de estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada le condenó a 8 meses de prisión, privación del derecho a conducir durante dos años y al pago de una multa por los delitos cometidos.

El acusado recurrió la sentencia argumentando que no era él quien conducía, sin embargo, la Audiencia Provincial sostiene que la declaración de los agentes es consistente y no hay dudas sobre su culpabilidad, ya que fue visto cambiando de asiento durante la persecución. Por lo tanto, el recurso ha sido desestimado y se ha confirmado la resolución del Juzgado de lo Penal.

Publicar comentario