Condenado hombre reconocido por su tatuaje que robó encapuchado en lavanderías
Un individuo ha sido sentenciado por cometer robos en lavanderías de El Ejido durante dos días consecutivos. El hombre llevaba el rostro cubierto y una mascarilla, pero pudo ser identificado gracias a un tatuaje. La sentencia impone una condena de cuatro años y cinco meses de prisión, así como el pago de una indemnización a uno de los propietarios perjudicados.
Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2020, cuando el acusado se dirigió a una lavandería abierta las 24 horas y forzó la caja de cambio del establecimiento. Después, se trasladó a otra lavandería intentando hacer lo mismo, pero sin éxito. En total, causó daños en los comercios tasados en 2.236,9 euros.
Al día siguiente, el acusado volvió al primer comercio y logró extraer 15 euros de la máquina de cambios. En esta ocasión, los desperfectos ascendieron a 798,60 euros.
El tribunal respalda la sentencia de origen, basándose en el atestado de la Policía Judicial de El Ejido y en las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el tatuaje del ladrón, coincidiendo con el acusado. Se considera que existe una prueba de cargo válida y suficiente, sin que el acusado haya podido desvirtuar las conclusiones a las que se ha llegado.
Publicar comentario