Hombre con antecedentes policiales investigado por hurto de anillos valorados en 3.000 euros en una vivienda de Puerto Rico-Mogán

Hombre con antecedentes policiales investigado por hurto de anillos valorados en 3.000 euros en una vivienda de Puerto Rico-Mogán

Investigan a hombre por hurto de anillos valorados en 3.000 euros en vivienda donde instalaba aire acondicionado

La Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán ha llevado a cabo una investigación relacionada con un caso de hurto en una vivienda. El incidente ocurrió el 18 de mayo, cuando un hombre de 29 años, que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue acusado de sustraer dos anillos con un valor total de 3.000 euros. El sospechoso había acudido a la casa en calidad de profesional de una empresa instaladora de aires acondicionados. Asimismo, su pareja de 26 años fue señalada como presunta autora de un delito de receptación.

La investigación se inició cuando la propietaria de la vivienda presentó una denuncia por la desaparición de las dos piezas de joyería. La Guardia Civil realizó inspecciones oculares, descartando la entrada forzada a la vivienda. Tras analizar los hechos, se descubrió que la denunciante había contratado a una empresa de instalación de aires acondicionados para que realizaran trabajos en su hogar.

Las autoridades llevaron a cabo inspecciones en empresas y páginas web de compraventa de objetos de segunda mano y joyerías, con el fin de localizar las joyas robadas. Además, se realizaron investigaciones con la empresa de instalación de aires acondicionados contratada por la perjudicada.

Como resultado de estas actuaciones, se determinó que la pareja sentimental de uno de los trabajadores involucrados en la instalación había vendido dos anillos con características idénticas a los denunciados como sustraídos. Las joyas fueron recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios. El hombre responsable del hurto fue imputado por un delito de hurto y su pareja por un delito de receptación. Ambos fueron puestos a disposición judicial.

Publicar comentario