Miércoles Santo: Cambio de planes debido a la lluvia
No llovía a mares pero sí chaparrones intermitentes, a veces fuertes, en ocasiones débiles, que se alternaban con claros y con un fuerte viento, racheado a veces, impertinente, molesto e incluso peligroso. Las hermandades habían pronosticado la posibilidad de lluvia en el Miércoles Santo y eso es precisamente lo que ha sucedido. Varios cofrades han decidido no realizar su estación de penitencia, mientras que otras han optado por procesionar a pesar del clima adverso.
La Hermandad de La Sed, San Bernardo y El Cristo de Burgos fueron las primeras en anunciar que no realizarían su estación de penitencia debido a las predicciones de lluvia y fuertes vientos. La Hermandad de La Sed, que tiene el recorrido más largo de la jornada, tomó la decisión de no procesionar debido al riesgo que representaba para los más de 2.000 nazarenos que participan en su cortejo. Sin embargo, estas hermandades aún ofrecen alternativas a los fieles para vivir el Miércoles Santo de otra manera.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, las hermandades de El Carmen y el Buen Fin decidieron procesionar hacia la Catedral. En el caso de El Carmen, tuvieron que regresar a su templo debido al fuerte aguacero que sorprendió a la cofradía. La Hermandad del Buen Fin se refugió en la Catedral junto a su remodelado misterio del Cristo y la Virgen de Palma.
Conforme avanzaba la tarde, más hermandades anunciaron su renuncia a realizar su estación de penitencia debido a los intensos chaparrones. Finalmente, ninguna de las dos hermandades restantes, Los Panaderos y Las Siete Palabras, pudo salir a la calle debido a la inestabilidad del clima.
Miércoles Santo de agua: El Carmen vuelve a casa y Buen Fin se refugia en la Catedral
Publicar comentario