Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a una senderista lesionada en las canteras de Mañaria
Un helicóptero de la Ertzaintza con miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate realizó un espectacular rescate ayer, después de que una senderista sufriera una lesión en la espalda al caer en las canteras de Mañaria.
El aviso de emergencia llegó a las 11:15 horas a través de una llamada al servicio de emergencias Sos-Deiak 112. Una mujer había caído en las canteras del barrio Aldebaraieta en la localidad vizcaína de Mañaria. Ante esta situación, un técnico de la Dirección de Emergencias del Gobierno Vasco coordinó de inmediato las labores de rescate, movilizando a los equipos de bomberos, Osakidetza y Ertzaintza.
Debido a la peligrosidad del terreno, se decidió enviar un helicóptero de la Ertzaintza con miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate a la zona de la caída. La aeronave llegó rápidamente al lugar donde la montañera se había lesionado la espalda y la trasladó hasta la base de la Ertzaintza en Iurreta. Allí, una ambulancia esperaba para llevarla al hospital de Galdakao y recibir la atención médica necesaria.
Este rescate ejemplifica la importancia y eficacia de los equipos de rescate en situaciones de emergencia en zonas de difícil acceso. Gracias a la rápida respuesta y coordinación de los servicios de emergencia, la senderista pudo recibir atención médica y ser trasladada al hospital en el menor tiempo posible.
Publicar comentario