«Guardia Civil rinde homenaje a héroe que salvó decenas de vidas en acto de servicio»

«Guardia Civil rinde homenaje a héroe que salvó decenas de vidas en acto de servicio»

Guardia Civil rinde homenaje a los agentes fallecidos y destaca su sacrificio y dedicación

Durante el acto central en la celebración de la Virgen del Pilar en Oviedo, la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, rindió un emotivo homenaje a los guardias civiles fallecidos, en especial al agente Dámaso Guillén, quien perdió la vida en un acto heroico al proteger a niños durante una prueba ciclista. Losa elogió el espíritu de sacrificio de los agentes y reconoció su papel fundamental en la protección de la ciudadanía y el cumplimiento de las leyes.

Durante su intervención, Losa resaltó la lucha incansable de la Guardia Civil contra la delincuencia, incluyendo la reciente creación de los Equipos Arroba para combatir la ciberdelincuencia. Además, destacó los esfuerzos en rescates de senderistas, la colaboración en incendios forestales y el éxito en la identificación de culpables en investigaciones difíciles.

La Delegada del Gobierno también felicitó a los agentes por el aumento del esclarecimiento de delitos, señalando que en la primera mitad del año se resolvieron el 61,6% de las infracciones penales, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Losa agradeció a los agentes su adaptación a la unión de comandancias en Asturias, destacando que este cambio ha mejorado la operatividad sin afectar la calidad del servicio.

Publicar comentario