Guardia Civil instruye más de cien denuncias por infracciones ambientales en el Parque Nacional del Teide

Guardia Civil instruye más de cien denuncias por infracciones ambientales en el Parque Nacional del Teide

La Guardia Civil instruye más de 100 denuncias en el Parque Nacional del Teide, la mayoría por aparcar en zonas no autorizadas

Durante el primer trimestre de este año, agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) llevaron a cabo numerosas actuaciones en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, con el objetivo de proteger y vigilar el medio ambiente. Estas actuaciones resultaron en la instrucción de más de un centenar de denuncias, principalmente por el estacionamiento de vehículos en áreas no autorizadas.

Según el comunicado emitido por la Guardia Civil, las infracciones administrativas cometidas se basan en la ocupación ilegal de terrenos del Parque Nacional para el estacionamiento de vehículos, fuera de los aparcamientos autorizados. Estas acciones están en contra de lo establecido en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide y el Reglamento General de Circulación.

Los propietarios de los vehículos mal estacionados han sido notificados de las denuncias y estas han sido remitidas a la autoridad competente en materia de sanciones. Las multas por estas infracciones pueden variar entre 150 y 600 euros.

Relacionados  Senderista resulta herido tras caer en zona de difícil acceso en Las Cañadas del Teide

Durante los servicios de vigilancia, los agentes también detectaron el uso ilegal de drones en el Parque Nacional. Los infractores, que no contaban con autorización para sobrevolar y aterrizar en el territorio del Parque Nacional, fueron objeto de denuncias que fueron remitidas a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y a la Administración del Parque Nacional.

Publicar comentario