Guardia Civil detiene a dos camioneros por conducir bajo los efectos del alcohol

Guardia Civil detiene a dos camioneros por conducir bajo los efectos del alcohol

Detenido un camionero borracho e investigado otro por conducir ebrio

La madrugada del pasado 7 de octubre, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un camionero rumano de 56 años, no residente en España, debido a su estado de embriaguez extremo al intentar conducir. Además, investiga a otro camionero polaco de 50 años, residente en Ramales de la Victoria, por dar positivo en la prueba de alcohol.

El incidente comenzó cuando varios testigos alertaron a las autoridades sobre un hombre visiblemente borracho que se había subido a un camión en una estación de servicio en Castañeda. La patrulla de la Guardia Civil logró interceptar al camionero antes de que emprendiera la marcha y tuvo que ayudarlo a bajar del vehículo, dada su incapacidad para hacerlo por sí mismo.

Aunque se intentó realizar la prueba de alcoholemia, fue imposible debido al elevado grado de embriaguez del individuo. Por esta razón, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a someterse a las pruebas establecidas.

El segundo camionero, de nacionalidad polaca, fue detectado por un conductor en la autovía A-8 hacia Santander. El denunciante observó cómo el camión circulaba de manera irregular, invadiendo constantemente el carril izquierdo y el arcén. Tras detenerse en el arcén, el conductor que lo había observado alertó a la Guardia Civil, que finalmente logró interceptar al camión en Renedo de Piélagos.

Sometido a las pruebas de alcoholemia, el camionero polaco arrojó un resultado positivo de 0,77 miligramos por litro, lo cual llevó a su investigación por conducir bajo los efectos del alcohol. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santander.

Publicar comentario