Guardia Civil de Albacete incauta 11 armas cortas prohibidas y desmantela red de venta clandestina.

Guardia Civil de Albacete incauta 11 armas cortas prohibidas y desmantela red de venta clandestina.

Intervienen armas cortas prohibidas y destacan su peligrosidad

La Guardia Civil de Albacete ha llevado a cabo una exitosa operación en la que se han intervenido 11 armas cortas, especificamente 9 revólveres y 2 pistolas, conocidas como «traumáticas». Estas armas, accionadas por dióxido de carbono, son consideradas prohibidas según la legislación actual.

Las Intervenciones de Armas de la Benemérita tienen entre sus tareas inspeccionar los establecimientos de venta de armas para garantizar la seguridad de sus usuarios y el cumplimiento de las normativas vigentes. En este caso, se tomaron medidas tras detectar varios videos en redes sociales promocionando de forma errónea estas armas como regulables como las de aire comprimido.

En el curso de las inspecciones, la Guardia Civil encontró varias armas cortas que habían sido comercializadas como armas de aire comprimido, pero que en realidad eran armas accionadas por dióxido de carbono. Estas armas altamente lesivas, cuya munición son bolas de goma del calibre 50 o similares, habían sido vendidas de manera ilegal y detectaron que se habían vendido otras 79 armas a personas de diferentes partes de España y Portugal.

Relacionados  La Guardia Civil rescata a dos montañeros desorientados en la Ruta de las Minas Romanas de Truchas

De acuerdo con la legislación actual, solo se permite la posesión de armas cortas para defensa personal, siempre y cuando estén encartadas en la categoría primera del Reglamento de Armas y se cumplan requisitos estrictos. Estas armas prohibidas son consideradas instrumentos altamente peligrosos y su fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso están completamente vetados.

Es importante destacar que tanto el comercio, adquisición como posesión de estas armas constituyen una infracción administrativa sancionable, tal y como establece la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en conjunto con el Reglamento de Armas.

Las 11 armas intervenidas fueron depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Albacete, a disposición de las autoridades competentes.

Publicar comentario