Impacto del fútbol en Bilbao y Vitoria
La final de la Liga Europa de fútbol, que disputan el próximo miércoles en Bilbao el Manchester United y el Tottenham, ha llenado al 100 % los hoteles de la ciudad y ha desplazado a aficionados de ambos equipos a pernoctar en provincias colindantes. Como en Vitoria.
Desde el SEA-Empresas Alavesas, el vicepresidente de Hostelería, Carlos Antolín, ha afirmado que los hoteles de Vitoria se encuentran estos días con una ocupación cercana al 98-99 %, y en algunos casos al completo, informa EFE, con un precio medio de la habitación de 800 euros.
El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha afirmado a EFE que la ocupación hotelera en la capital vizcaína en los días cercanos al partido es «prácticamente de lleno total», con un precio medio de 400 euros.
El Ayuntamiento ha estimado que presenciarán la final en Bilbao más de 55.000 aficionados ingleses, cuya llegada está transcurriendo durante las primeras horas con normalidad y sin incidencias destacadas, principalmente por vía aérea, a la espera del desembarco masivo previsto para este miércoles.
A todo ello hay que sumar los vuelos correspondientes a los aeropuertos de Foronda, Hondarribia y Santander, con operaciones ligadas al evento deportivo entre vuelos chárter, privados y operacionales.
Alrededor de 2.000 agentes de la Ertzaintza velarán en las próximas horas por la seguridad dentro de un operativo que arrancó días atrás y que incluye la seguridad de ambos equipos finalistas, mientras que el Ayuntamiento mantendrá movilizada al grueso de la Policía municipal para gestionar unas restricciones al tráfico que se intensificarán en las próximas horas, sobre todo en las inmediaciones de San Mamés.
Publicar comentario