Destrozos en La Manchuela tras fuerte tormenta
El diputado nacional del PP y alcalde de Mahora, Antonio Martínez Gómez, y el diputado provincial y alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, han recorrido hoy los municipios de Jorquera y La Recueja, afectados por una torrenciales lluvia, viento y granizo que tuvo lugar la tarde del pasado viernes. En apenas veinte minutos, se registraron más de 60 litros por metro cuadrado y el río Júcar se desbordó en La Recueja.
La tormenta ha ocasionado importantes daños en la agricultura, así como en parques, piscinas e instalaciones municipales. Árboles arrancados y torretas eléctricas derrumbadas obligaron a los municipios a abastecerse con generadores para tener luz.
La Diputación Provincial está limpiando las carreteras provinciales que quedaron bloqueadas por la caída de árboles, aunque aún hay tramos cerrados debido a los trabajos de las compañías eléctricas para restablecer las torretas caídas.
Se han registrado daños notables en instalaciones municipales como piscinas y parques, así como en viviendas particulares, donde el agua se ha filtrado debido a roturas en tejados y cristales. Las alcaldesas de Jorquera y La Recueja, Pilar Medina y Llanos Haya, respectivamente, solicitarán ayuda económica a las instituciones para reparar los daños en huertos, caminos rurales y conducciones de riego, entre otros.
Los vecinos describen la situación como un repentino estallido térmico que se convirtió en una tromba de agua, granizo y viento que arrasó numerosas instalaciones municipales y privadas en tan solo quince minutos.
Martínez y Gómez aseguraron a los residentes de estos municipios el respaldo del Partido Popular y el apoyo a las alcaldesas en su búsqueda de indemnizaciones por parte de las Administraciones Públicas.
Publicar comentario