Continúan graves en UCI los heridos por fuerte temporal de viento en Almería
Una mujer de 64 años y un hombre de 40 años permanecen ingresados en estado crítico en el Hospital Universitario Torrecárdenas, luego de sufrir lesiones de consideración debido al fuerte temporal de viento registrado en la capital almeriense. La mujer resultó herida tras la caída de una palmera sobre una parada de autobús, mientras que el hombre sufrió una caída desde una altura mientras trabajaba en un edificio en construcción. Ambos presentan “politraumatismos” por impacto, según fuentes sanitarias.
De las otras cinco personas heridas durante el temporal, tres recibieron el alta médica y dos están a la espera de pruebas por interconsulta. Aunque estas últimas presentan lesiones de menor gravedad y policontusiones. En total, siete personas han sido atendidas en el hospital debido a este evento climático, incluyendo a un joven evacuado tras una caída de patinete.
Almería ha sido la provincia más afectada por el temporal ‘Ciaran’ en Andalucía, con 156 incidencias reportadas. Los avisos estuvieron relacionados principalmente con la caída de árboles, cableado eléctrico y de telefonía, desprendimientos de rocas en carreteras y desplazamiento de objetos urbanos como contenedores, señales y carteles. La Policía Local tuvo que cortar al tráfico la Avenida Cabo de Gata por el peligro que representaban las palmeras. Se registraron, además, caídas de ramas sobre vehículos sin causar heridos.
Otras incidencias ocurrieron en diferentes municipios como Roquetas de Mar, Abrucena, Albox, Cantoria, Carboneras, El Ejido, Enix, Gergal, Huércal-Overa, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Viator. La borrasca también causó daños en varias carreteras de la provincia, con desprendimientos, caídas de árboles y afectaciones en varios tramos.
Publicar comentario