Denunciado en Isla Cristina por realizar una quema con el permiso caducado y en Paraje Natural
La noche del viernes 26 de enero, en Isla Cristina, el olor a quemado alarmó a los vecinos, quienes rápidamente alertaron a los servicios de emergencia. Gracias a la pronta acción de los bomberos y la Policía Local, el fuego fue localizado y extinguido.
Según la Policía Local, en un principio se pensó que se trataba de una quema de rastrojos controlada, pero luego se descubrió que el responsable tenía el permiso caducado y que además la quema se realizó en un Paraje Natural. Por estos hechos, se levantó una acta de denuncia.
Es importante recordar que las quemas deben contar con los permisos correspondientes y siempre deben realizarse durante el día. Además, no se puede quemar cualquier tipo de material, especialmente plásticos, ya que su humo es altamente tóxico y puede afectar a la salud de las personas, especialmente aquellas con problemas respiratorios.
En este caso, la Policía Local de Isla Cristina utilizó drones de la Unidad Hermes para la geolocalización y el apoyo en la extinción del fuego.
Publicar comentario