Fiscal pide seis años de cárcel para hombre por intentar matar a su compañero de piso en Calahorra

Fiscal pide seis años de cárcel para hombre por intentar matar a su compañero de piso en Calahorra

Piden seis años de cárcel para un hombre que intentó matar a otro en Calahorra por el volumen de la música

El Fiscal solicita una condena de seis años de prisión para J.D.J., quien posee antecedentes penales no computables, por haber cometido un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en un piso compartido en Calahorra, donde el acusado intentó matar a un compañero de piso debido al volumen de la música.

El juicio, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril en la Audiencia Provincial, relata los sucesos que tuvieron lugar el 19 de septiembre de 2022 a las 02:00 horas. Ese día, durante una discusión acalorada por el alto volumen de la música, J.D.J. amenazó de muerte al inquilino, mostrando un cuchillo de cocina. A pesar de que los demás inquilinos lograron quitarle el cuchillo, el acusado afirmó tener más cuchillos para despiece.

Una hora después, la discusión se reanudó y J.D.J. persiguió a la víctima hasta su habitación, golpeando violentamente la puerta cerrada. El acusado portaba un cuchillo de grandes dimensiones, propio para actividades cárnicas, con el que intentó clavar en el pecho de la víctima. Sin embargo, el inquilino logró protegerse con las manos y agarró la muñeca de J.D.J., provocándole una profunda herida en el dedo índice. Los demás inquilinos acudieron en ayuda de la víctima y lograron quitarle el cuchillo al agresor, reduciéndolo en el pasillo del domicilio.

Relacionados  Detienen en La Rioja a hombre por delitos de robo, conducción temeraria y porte de arma blanca

El fiscal considera al acusado como autor del delito de homicidio en grado de tentativa y solicita una pena de seis años de cárcel. Además, se busca que J.D.J. indemnice a la víctima por las lesiones causadas, determinando el monto en la ejecución de la sentencia.

Publicar comentario