Familia de Marta del Castillo exige justicia y continúa la búsqueda de su cuerpo tras 15 años del brutal asesinato

Familia de Marta del Castillo exige justicia y continúa la búsqueda de su cuerpo tras 15 años del brutal asesinato

Marta del Castillo: un crimen que no se olvida después de quince años

Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años, fue asesinada el 24 de enero de 2009. El responsable de este crimen, que no ha dejado indiferente a la sociedad, es Miguel Carcaño, quien cumple una condena de 21 años de prisión. A pesar del tiempo transcurrido, la familia de Marta sigue luchando por encontrar su cuerpo y reclama que se siga investigando el caso.

En busca de justicia, la familia de Marta ha convocado una concentración frente a la Audiencia de Sevilla. Durante estos quince años, se han llevado a cabo numerosas búsquedas en vano, dificultadas por las contradictorias versiones de Carcaño sobre lo ocurrido aquella noche fatídica.

Recientemente, la familia depositó su esperanza en un informe pericial del teléfono móvil del asesino, el cual fue clonado por una empresa especializada y está siendo analizado por la Policía. Este informe revela hasta seis nuevos posicionamientos del teléfono de Carcaño o de su tarjeta, aunque no se puede determinar la fecha ni la hora de esos registros.

El juzgado de instrucción 4 de Sevilla ha accedido a la solicitud de la familia de Marta de investigar este teléfono, aunque la Audiencia no ha permitido analizar los datos de los móviles de otras personas que fueron juzgadas pero absueltas, como el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, su novia María García Mendaro y el amigo del asesino Samuel Benítez.

Relacionados  Interceptan a una persona caminando por la autovía A-49 en Castilleja de la Cuesta, Sevilla

Mientras tanto, Miguel Carcaño continúa cumpliendo su condena en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real. A pesar del tiempo trascurrido, él sigue manteniendo su versión de que fue su hermano quien asesinó a Marta, alegando una pelea entre ambos por impagos de la hipoteca.

Publicar comentario