Fallece una persona y seis son rescatadas con hipotermia tras volcar embarcación en Menorca

Fallece una persona y seis son rescatadas con hipotermia tras volcar embarcación en Menorca

Una tragedia en el mar de Menorca: un fallecido y seis personas rescatadas tras el naufragio de una embarcación

Un trágico accidente en el mar de Menorca dejó como resultado una persona fallecida y otras seis rescatadas con signos de hipotermia. El siniestro ocurrió en la zona de Cala de Sa Mesquida, en el levante de la isla.

El suceso tuvo lugar el domingo alrededor de las 13.15 horas, cuando los ocupantes de la embarcación, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 60 años, cayeron al agua después de que la embarcación volcara, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).

Salvamento Marítimo intervino rápidamente y rescató a varias personas en helicóptero, trasladándolas al helipuerto del Hospital Mateu Orfila de Menorca. Una vez allí, recibieron atención médica debido a la hipotermia que habían sufrido.

Atención médica para los rescatados

Para atender a los pasajeros evacuados por mar, se desplazó una ambulancia medicalizada del SAMU 061 hasta el puerto de Mahón. Dos de ellos necesitaron ser asistidos y fueron trasladados al hospital de referencia en la isla.

Relacionados  Joven acusado de agredir sexualmente a la amiga de su pareja enfrenta 13 años y medio de cárcel en Menorca

Trágicamente, el incidente se cobró la vida de uno de los ocupantes de la embarcación, según informó el SAMU. Un día que quedará marcado por el naufragio y sus consecuencias en la tranquila isla de Menorca.

Publicar comentario