Investigadores inspeccionan el edificio incendiado en Campanar
Un equipo de investigadores ha ingresado al edificio incendiado en Campanar para examinar las viviendas destruidas y determinar la causa del incendio. Están acompañados por agentes de la Policía Científica y trabajarán en conjunto, aunque cada uno elaborará su informe sin compartir conclusiones.
Los especialistas contratados por las compañías aseguradoras, junto con peritos de 11 empresas, fueron autorizados por el Juzgado de Instrucción 9 de Valencia para ingresar al complejo. La Policía Científica supervisa su acceso al edificio siniestrado.
Además de examinar las instalaciones quemadas y fotografiarlas, los investigadores privados también están evaluando los daños. Próximamente, los peritos realizarán su valoración.
La investigación policial ha revelado que el incendio se originó en la vivienda número 86 debido a un fallo eléctrico en el relé de una nevera. El fuego se propagó rápidamente, afectando el comedor, la terraza y la fachada del edificio.
Los materiales utilizados en la construcción del complejo, como poliuretano, poliestireno extruído, polietileno, lana de roca y paneles de composite, son clave en la investigación para determinar la rapidez de la propagación del fuego. El libro de control de la construcción, que contiene información detallada sobre los materiales utilizados, será revisado por los peritos.
El complejo fue construido por la empresa Fbex y pasó a manos de entidades bancarias debido a la deuda generada durante el período del ‘boom’ inmobiliario.
[Imagen principal – Los investigadores de las compañías aseguradoras inspeccionan el edificio incendiado en Campanar]
[Imagen secundaria 1 – Los investigadores de las compañías aseguradoras inspeccionan el edificio incendiado en Campanar]
[Imagen secundaria 2 – Los investigadores de las compañías aseguradoras inspeccionan el edificio incendiado en Campanar]
Publicar comentario