Encuentran el cuerpo de un vecino desaparecido hace más de un año en un barranco de Sort
Los Mossos d’Esquadra encontraron ayer por la mañana el cuerpo sin vida de Josep Català, un vecino de Sort de cincuenta y nueve años que estaba desaparecido desde el 25 de octubre del año pasado. Fue localizado dentro de su todoterreno en un barranco de Bernui, entre la carretera LV-5223 y el Camí de les Bordes de Llessui.
Después de más de un año de búsqueda, los Mossos d’Esquadra localizaron el cuerpo sin vida de Josep Català en un barranco de la zona de Sort. El vecino de 59 años estaba desaparecido desde octubre del año pasado. El vehículo en el que se encontraba fue encontrado en una zona de difícil acceso en Bernui. Las autoridades fueron alertadas por un vecino que localizó el coche accidentado. Tras llegar al lugar, los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra encontraron los restos de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el asiento del conductor. La Policía catalana confirmó que el vehículo pertenecía a Català y se cree que su muerte se produjo por un accidente de tráfico. Actualmente, se está trabajando en su identificación.
La desaparición de Català fue denunciada el año pasado y desde entonces se llevaron a cabo múltiples operativos de búsqueda en la zona, incluyendo helicópteros, drones, perros y buzos para rastrear caminos, barrancos, ríos y pantanos. La triangulación de su teléfono móvil lo situó por última vez en la Vall d’Àssua, donde se centraron los esfuerzos de búsqueda. Sin embargo, el cuerpo fue encontrado en una zona que ya había sido peinada anteriormente. Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por el hallazgo y la familia de Català había solicitado la colaboración ciudadana para encontrarlo a través de las redes sociales.
En el último año, se registraron 220 denuncias por personas desaparecidas en las comarcas leridanas, lo que representa una media de cuatro casos a la semana. Esto supone un descenso del 13,7% en comparación con el año anterior. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, un pequeño porcentaje de casos aún queda sin resolver.
Cabe destacar que en los últimos meses también se han encontrado los cuerpos de otras personas desaparecidas en zonas de difícil acceso, como el caso del sacerdote Xavier Castelló y un cazador de Barcelona.
Publicar comentario