La trágica muerte de Álvaro Prieto al tocar la catenaria
El joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido el 12 de octubre, fue encontrado sin vida de forma fortuita este lunes mientras se movía un tren en la estación de Santa Justa. Las autoridades han confirmado que Prieto pudo haber sido electrocutado al entrar en contacto con la catenaria, que suministra la corriente eléctrica a los vagones.
El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, reveló en una entrevista en Canal Sur Radio que el cuerpo de Prieto fue encontrado gracias a que el tren se movió para permitir el acceso de otro convoy a los talleres de revisión técnica. De haber permanecido inmóvil, habría sido imposible descubrir el cadáver, ya que se encontraba atrapado entre los vagones tras recibir una fuerte descarga eléctrica al caer desde el techo.
A pesar de haberse realizado búsquedas con drones en los talleres de Santa Justa, no se obtuvieron imágenes que revelaran la presencia de Álvaro. El delegado del gobierno afirmó que los perros de la Policía Nacional habrían encontrado el cuerpo en la búsqueda programada para el lunes, pero fue un cámara de televisión quien lo descubrió al grabar el movimiento del tren y alertar a las autoridades correspondientes.
Respecto a lo sucedido dentro de la estación sevillana, se sabe que Álvaro Prieto fue encontrado sin billete dentro del tren que lo llevaría a Córdoba capital. Aunque se le ofreció ayuda para cargar su móvil sin batería, rechazó la oportunidad sin que se conozcan las razones detrás de su negativa.
Publicar comentario