Localizan en un comercio de Palma a un menor con autismo que se había escapado de su colegio
Un menor de edad con autismo fue encontrado en un comercio de Palma después de haberse fugado de su colegio, donde se había encerrado en el servicio del personal y se negaba a salir. La desaparición del niño fue reportada a la Policía Local, quienes consideraron prioritario localizarlo debido a su trastorno de espectro autista.
La Base del 092 envió una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) al comercio en la calle Ferreria donde el niño se encontraba encerrado. Los agentes lograron abrir la puerta y encontraron al niño, que había sido reportado como desaparecido minutos antes por haberse escapado del colegio. Inmediatamente, se notificó a sus padres, quienes se hicieron cargo de su hijo.
La Policía Local de Palma destacó la importancia de comprender que las personas con TEA no son enfermos, sino que tienen una condición de origen neurobiológico que afecta su comunicación, interacción social, y flexibilidad del comportamiento y del pensamiento. Es fundamental tener en cuenta las necesidades de estas personas y brindarles el apoyo adecuado a lo largo de sus vidas.
Publicar comentario