El primer premio de la lotería del Niño toca en Aranda de Duero, vendido en un estanco de la calle Burgo de Osma

El primer premio de la lotería del Niño toca en Aranda de Duero, vendido en un estanco de la calle Burgo de Osma

Las noticias más destacadas de Burgos este sábado 6 de enero

La suerte ha regresado a Aranda de Duero. El primer premio de la lotería del Niño ha caído, en parte, en Aranda de Duero. El estanco de la calle Burgo de Osma, 1, próximo al puente de Aranda, ha vendido dos boletos del 94974.

Encuentran en buen estado a la joven de 16 años desaparecida en Aranda. El viernes 5 de enero, una joven de Aranda de Duero, menor, desaparecía de su casa. Un día más tarde, el sábado 6, se iniciaba una búsqueda para encontrar a la chica de 16 años.

La lluvia no puede con la ilusión de los Reyes en Burgos. La Cabalgata de Reyes reúne una vez más a miles de burgaleses a pesar de las inclemencias del tiempo.

Burgos gana 2.135 habitantes en 2023. El último Padrón continuo de población, oficial y definitivo, refleja que 173 municipios burgaleses disminuyeron su registro, 163 lo aumentaron y 35 igualaron respecto a 2022.

La novela burgalesa que ha recaudado más de 4.500 euros sigue imparable. “Sonrisas de cartón” es el manuscrito de Roberto Alcalde, médico intensivista que recauda fondos a través del micromecenazgo junto a la AECC.

Devuelven en Valladolid la cartera de una vecina de Burgos con Lotería premiada. Dos vecinos de Valladolid entregaron a los agentes de la Policía Nacional una cartera que contenía varios décimos de lotería, alguno de ellos premiado, propiedad de una vecina de Burgos.

La burgalesa Laura Maestro, convocada con la Selección. La jugadora burgalesa Laura Maestro, una de las figuras clave del rugby local, acaba de ser convocada por la Selección Española de Rugby Seven femenino.

Un Belén artesanal hecho a mimo en una residencia de Burgos. Laureano López, a sus 87 años, ha diseñado, dibujado, recortado, pintado y pegado todas las piezas de un nacimiento de cartón que ha llenado de espíritu navideño su residencia.

Cómo ver a los tres reyes magos siguiendo la estrella en el cielo. Bárbara de Aymerich explica la leyenda sobre estas estrellas, situadas en la constelación Orión, y cómo observarlas a cielo abierto o con el móvil u ordenador.

Enigmas y certezas sobre los Reyes Magos de Oriente. La historiadora del arte, Elena Rodríguez, explica el origen de los Reyes Magos y desvela algunas curiosidades sobre su procedencia.

Publicar comentario