El Grupo Popular en el Senado presenta iniciativa para declarar zona catastrófica los municipios de Cuenca afectados por la DANA

El Grupo Popular en el Senado presenta iniciativa para declarar zona catastrófica los municipios de Cuenca afectados por la DANA

Prieto reclama urgencia para paliar los daños por la DANA

El Grupo Popular en el Senado ha propuesto una iniciativa al Gobierno de España para solicitar la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil en la provincia de Cuenca. Los municipios de esta provincia han sido afectados por una reciente DANA que ha golpeado especialmente al centro de España. Benjamín Prieto, junto con sus colegas senadores de Cuenca, María Jesús Bonilla y Alejo Miranda, se han mostrado dispuestos a asistir y ayudar a los municipios y vecinos afectados en todo lo que sea posible para solucionar esta situación lo más rápido posible.

Prieto describe las inundaciones como “extremadamente graves”, con infraestructuras, caminos, explotaciones agrícolas y ganaderas, negocios, coches y viviendas siendo arrastrados por el agua. Por lo tanto, es “especialmente urgente que las administraciones tomen medidas rápidamente para mitigar los enormes daños causados por las fuertes lluvias”.

El senador se desplazó a Buenache de Alarcón para presenciar el escenario desolador que dejó el agua en esta localidad. Destaca el dolor de perder todas las posesiones de uno en su hogar o negocio, así como el miedo que pasaron los vecinos ante la crecida del agua, incluso temiendo por sus vidas. Agradece la profesionalidad de los servicios de emergencia, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y la solidaridad de las personas que acudieron a Buenache de Alarcón para limpiar las calles y ayudar a los vecinos en lo que fuera necesario.

Prieto anima a los Ayuntamientos afectados por la DANA a seguir el ejemplo de las corporaciones que ya han adoptado acuerdos plenarios para recibir ayuda del Gobierno de España lo más pronto posible. Insiste en que la prontitud en mitigar la actual situación es fundamental para que los vecinos puedan recuperar sus vidas en la medida de lo posible.

Publicar comentario