El Gobierno de España se ofrece para ayudar en la repatriación de la mujer y sus dos hijos asesinados en Castilla-La Mancha

El Gobierno de España se ofrece para ayudar en la repatriación de la mujer y sus dos hijos asesinados en Castilla-La Mancha

El Gobierno español se ofrece a colaborar en la repatriación de la mujer y sus hijos asesinados en Las Pedroñeras

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha manifestado la disposición del Gobierno de España para colaborar en los trámites necesarios para la repatriación a Marruecos de la mujer y sus dos hijos asesinados por su expareja en Las Pedroñeras. Tolón ha expresado que el Ejecutivo central está «a disposición» para que la familia pueda descansar en su país junto a sus seres queridos.

Además de ofrecer apoyo a la familia, Tolón ha abogado por la «unión de las instituciones» en momentos como este y ha reclamado el aislamiento de los negacionistas de la violencia machista. Asimismo, ha destacado la necesidad de destinar más recursos y educación para combatir esta lacra, así como de sensibilizar a la población para denunciar cualquier forma de violencia machista.

La delegada del Gobierno también ha agradecido la labor de los agentes de la Guardia Civil en la investigación del caso. Tras la alerta de varias amigas de la mujer, las autoridades pudieron detener al presunto asesino, quien permanece bajo custodia y a la espera de pasar a disposición judicial.

Relacionados  Operario de carreteras en estado grave tras ser atropellado por un camión en Gran Canaria

En el minuto de silencio celebrado en Las Pedroñeras, además de las autoridades locales, también se han unido agentes de la Guardia Civil y representantes de la comunidad musulmana, que constituye aproximadamente el 15% de la población. Además, diversas figuras políticas, como el vicepresidente primero de la Junta y representantes del PP de Castilla-La Mancha, han mostrado su solidaridad.

Por otro lado, el movimiento feminista «Las Palmiras» ha organizado una concentración en rechazo al crimen y ha recordado que la víctima había denunciado previamente al agresor por violencia machista. Sin embargo, el colectivo ha lamentado que la orden de alejamiento no haya evitado la tragedia y ha denunciado una vez más la falla del sistema.

Finalmente, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado que la orden de protección estaba en vigor.

Publicar comentario