El Campello en alerta por una oleada de robos de cobre que deja a oscuras calles y viviendas

El Campello en alerta por una oleada de robos de cobre que deja a oscuras calles y viviendas

Alarma en El Campello: ladrones de cobre desvalijan las farolas y dejan sin luz edificios y viviendas

El municipio de El Campello ha sido testigo de una oleada de robos de cobre que ha generado preocupación entre los vecinos. Durante los últimos fines de semana, se han producido varios ataques en los registros públicos de iluminación y farolas de la localidad. Los presuntos ladrones, que se disfrazan con la vestimenta de operarios de compañías eléctricas, acceden a los puntos para desvalijar el sistema de cableado.

El Ayuntamiento ha denunciado esta situación que viene ocurriendo desde hace dos meses. Durante este tiempo, los ladrones han logrado robar cerca de tres kilómetros de cableado de cobre en diferentes zonas de la ciudad, como el centro, la calle Menorca, la calle Áncores y el parque municipal. Como resultado, varias calles y manzanas de viviendas se han quedado a oscuras.

Los destrozos ocasionados han obligado a las brigadas municipales de Obras y Servicios a intervenir para reponer el material robado. Además, los actos vandálicos también han implicado la rotura de farolas, lo que ha incrementado el número de calles sin iluminación. El consistorio ha atendido hasta el momento más de 300 incidentes relacionados con estos robos y vandalismo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas para hacer frente al robo de cobre. Las actuaciones comenzaron en la zona norte de El Campello y se irán extendiendo hacia otros barrios y áreas a medida que se disponga de material de reposición. Además, se ha retirado un centenar de farolas en mal estado debido al corrosivo efecto de los orines de perros en la base.

Para dificultar el acceso de los ladrones a las arquetas de iluminación, se han sellado con soldaduras y rellenado de arena una vez repuesto el cableado robado. Además, los presupuestos municipales contemplan una partida económica destinada a la sustitución de farolas y luminarias.

Relacionados  Detienen a dos hombres acusados de cometer más de 20 robos en Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal

La colaboración ciudadana es fundamental para combatir esta ola de hurtos. La Policía Local de El Campello está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en todo el municipio para intentar identificar a los responsables. En enero, se logró detener a un individuo en pleno acto delictivo, gracias a la rápida intervención policial y a la colaboración de los ciudadanos. El edil responsabiliza a los vecinos de alertar de forma inmediata cualquier comportamiento sospechoso que puedan presenciar.

Estos robos de cobre han generado alarma en El Campello, dejando sin luz a edificios y viviendas. Es necesario tomar medidas urgentes para frenar esta situación y garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Publicar comentario