Luto en El Ejido por uno de los guardias civiles muertos en accidente en la AP-4
El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha decidido rendir homenaje al guardia civil Juan Jesús López, miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, quien perdió la vida trágicamente en Los Palacios (Sevilla) al ser arrollado por un camión. En señal de duelo, se ha decretado un día de luto en el municipio y se guardará un minuto de silencio en memoria del agente fallecido.
El consistorio ha expresado su más sentido pésame y condolencias a la familia del agente, natural de El Ejido. El alcalde, Francisco Góngora, en nombre de toda la Corporación Municipal y de la comunidad ejidense, ha manifestado su tristeza por esta irreparable pérdida y ha ofrecido su apoyo a los seres queridos de Juanje López, así como a todo el Cuerpo de la Guardia Civil.
El alcalde también ha querido reconocer a todos los profesionales que arriesgan su vida a diario en el cumplimiento de su deber y ha expresado su solidaridad con los agentes fallecidos en acto de servicio.
En señal de luto, el Ayuntamiento ha dispuesto que las banderas luzcan a media asta y con crespón, y se llevará a cabo un minuto de silencio este martes a las 12.00 horas en el Parque San José.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha calificado el accidente que causó la muerte de seis personas, incluidos dos miembros del GAR, como un «accidente totalmente fortuito». El subdelegado ha expresado su pesar y ha transmitido su apoyo a la familia del guardia fallecido, resaltando la valiosa labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en situaciones como esta.
Martín ha detallado que Juan Jesús López tenía 34 años y ha subrayado el profundo impacto que ha causado su trágica muerte tanto en su familia como en la sociedad que lo conocía.
Publicar comentario