El alcalde de Sevilla preside la XVI Asamblea General de la Red de Ciudades Españolas por el Clima y destaca el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad

El alcalde de Sevilla preside la XVI Asamblea General de la Red de Ciudades Españolas por el Clima y destaca el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad

El alcalde de Sevilla lidera la Asamblea General de la Red de Ciudades Españolas por el Clima

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha encabezado la XVI Asamblea General de la Red de Ciudades Españolas por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En este encuentro, se han establecido las bases para el nuevo periodo de actividad y la incorporación de nuevos miembros a esta red integrada por 368 gobiernos locales comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de esta red es fomentar el intercambio de buenas prácticas y la colaboración entre ciudades para alcanzar la sostenibilidad ambiental.

El alcalde de Sevilla ha destacado el orgullo de la ciudad por presidir esta red que ha ido creciendo desde su creación en 2005 y que actualmente representa a más del 60% de la población española.

Dentro de las medidas tomadas por el Gobierno municipal de Sevilla en materia de medio ambiente y sostenibilidad, destacan la distinción de Ciudad Climáticamente Neutra e Inteligente otorgada por la Unión Europea y diferentes proyectos para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética.

Estos esfuerzos se enmarcan en el Acuerdo Climático de la Misión Climática Sevilla 2030, en el cual el Ayuntamiento se ha comprometido a rehabilitar energéticamente colegios, mejorar la eficiencia energética en barriadas y promover la movilidad sostenible.

Relacionados  Emergencias Sevilla captura los momentos cruciales en la extinción de un incendio

En la asamblea también se ha reconocido a nueve gobiernos locales por su trayectoria en buenas prácticas ambientales.

Esta reunión ha sido una oportunidad para aprender de las experiencias compartidas entre diferentes ciudades y fortalecer la colaboración en el ámbito medioambiental.

Publicar comentario