¡Violento asalto a un hostal en Figueres!
Dos hombres, de 28 y 29 años, han sido arrestados en relación con un asalto brutal en un hostal en la ciudad de Figueres, en el Alt Empordà (Girona), ocurrido el 13 de diciembre pasado. Fue en la madrugada cuando ambos individuos, encapuchados y vestidos de oscuro, irrumpieron violentamente en el establecimiento aprovechando que la recepcionista abría la puerta a un cliente que salía. Una vez dentro, los asaltantes amenazaron a la trabajadora con una pistola y, con violencia, la llevaron hasta la zona del bar, donde aún había cinco personas disfrutando de la noche.
Los encapuchados aterrorizaron a los clientes y a la empleada apuntándoles con el arma de fuego y les ordenaron que se tendieran boca abajo. Luego, les robaron los teléfonos móviles que llevaban consigo y saquearon la máquina tragaperras y la caja registradora para hacerse con el dinero recaudado. Una vez se apoderaron del botín, huyeron del hostal, dejando a la recepcionista y a los clientes con el temor en el cuerpo y sin algunos de sus pertenencias.
Uno de los clientes resultó ser cómplice de los atracadores
Tras el violento robo, agentes de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Figueres iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los culpables. Después de varias pesquisas, los investigadores lograron aprehender a dos personas los días 20 y 21 de diciembre. Uno de ellos resultó ser uno de los asaltantes encapuchados, mientras que el otro era uno de los cinco clientes que se encontraba en el bar y en realidad era cómplice de los atracadores. La policía aún está buscando al otro asaltante. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Figueres, mientras la investigación sigue en curso y no se descartan más arrestos.
Publicar comentario