Dos ertzainas resultan heridos por explosión de cohete y botellazo durante dispositivo de seguridad en partido de la Real Sociedad y el Mallorca

Dos ertzainas resultan heridos por explosión de cohete y botellazo durante dispositivo de seguridad en partido de la Real Sociedad y el Mallorca

Incidentes durante el dispositivo de seguridad previo al partido

Dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos ayer en Donostia mientras realizaban labores de seguridad para el partido entre la Real Sociedad y el Mallorca. Fueron alcanzados por un cohete y una botella lanzados por un grupo de aficionados.

Los hechos tuvieron lugar a las ocho y cuarto de la tarde, durante el acompañamiento del autobús del equipo donostiarra hacia el estadio Anoeta, para disputar la semifinal de la Copa del Rey de Fútbol.

Un grupo de seguidores intentó romper el cordón policial en el Paseo Errondo, lanzando objetos como latas de cerveza, cohetes y otros elementos contra los agentes.

Durante los disturbios, uno de los policías sufrió una lesión en el oído debido a la explosión de un cohete prohibido, mientras que otro resultó herido en una pierna por el impacto de una botella.

Una vez que se logró dispersar al grupo, los jugadores de la Real Sociedad se dirigieron al estadio sin mayores incidentes.

Relacionados  Detenido en Eibar un hombre acusado de agredir y herir a una mujer con un cúter en Bilbao

Los dos agentes heridos recibieron atención médica en un centro sanitario, aunque sus lesiones no son graves.

Publicar comentario