Dos detenidos por robo de bombonas de butano en Melilla

Dos detenidos por robo de bombonas de butano en Melilla


Comentario sobre el contenido de la noticia

Detenidos por el robo de bombonas de butano

Dos individuos han sido capturados por las autoridades locales en Melilla como posibles culpables de hurtar bombonas de butano. Según fuentes oficiales de la Jefatura Superior, se ha registrado un gran número de casos similares en un lapso de 32 días, destancando el mismo modus operandi, el tiempo en el que ocurrieron y la forma en que accedieron.

Los investigadores se enfocaron en determinar la posible utilidad de las bombonas robadas y concluyeron que se dedicaban a su venta en el mercado negro.

Tras una exhaustiva investigación, se comprobó que al menos un individuo era el responsable de los robos, demostrando luego que en al menos dos ocasiones actuaba con la ayuda de un cómplice. Los dos se dirigían hacia el centro de la ciudad, de madrugada, para forzar las puertas de los establecimientos de hostelería y robar únicamente las bombonas de gas butano.

Los robos se llevaron a cabo el 22 de abril, donde tomaron cuatro bombonas de butano de un establecimiento en la Plaza de las Cuatro Culturas. El 27 de abril, robaron otras tres en otro local de la Plaza Menéndez Pelayo y el 10 de mayo, se apoderaron de cinco más en otro lugar de hostelería de la misma área.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quienes después de las pesquisas lograron identificar al autor material del robo y a su cómplice.

Una vez identificados, se estableció un operativo policial que duró varios días y finalmente culminó con la detención del presunto autor principal en la zona del Rastro durante la noche del 13 de mayo; al día siguiente, también se detuvo al cómplice, de 41 años y con 11 arrestos previos.

Relacionados  Detenidos en Melilla dos individuos implicados en tres robos en establecimientos de la ciudad en solo cuatro días

A pesar de haber sido detenido el día 13 de mayo, el principal sospechoso de estos robos fue avistado nuevamente por los agentes del GDU el día 24 de mayo a las 05:20 horas, quienes lo vieron llevando una sudadera con la capucha puesta. Se inició entonces un dispositivo de vigilancia y seguimiento que culminó cuando fue sorprendido forzando nuevamente la puerta de un establecimiento de hostelería en la Plaza Menéndez Pelayo, donde aparentemente había sustraído cinco bombonas de butano el día 10.

El detenido, de 42 años y con 53 detenciones anteriores, que se encontraba en libertad con cargos, fue presentado ante las autoridades judiciales, quienes ordenaron su ingreso en prisión.

Publicar comentario