Dos detenidos por ola de robos en La Segarra utilizando un camión grúa como método

Dos detenidos por ola de robos en La Segarra utilizando un camión grúa como método

Detenidos los presuntos autores de una ola de robos en la Segarra utilizando un camión grúa

Dos hombres de 27 y 34 años han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra como presuntos autores de una ola de robos en la Segarra que tenía como particularidad que los ladrones usaban un camión grúa para cometerlos, según informa SEGRE. Los arrestos son resultado de una investigación policial abierta tras una serie de hurtos ocurridos entre los días 18 y 27 de marzo en los municipios de Sant Guim de Freixenet y Estaràs. Se les acusa de cinco delitos de hurto y fueron detenidos el pasado 8 de mayo y puestos en libertad bajo la condición de presentarse ante el juez de Cervera cuando sean requeridos.

Durante estos robos, los ladrones utilizaron el camión grúa para llevarse diferentes materiales, como vallas viales, puertas y material agrícola, que posteriormente vendieron en chatarrerías. En el caso de la valla vial, los robos fueron realizados en un puente en Sant Guim de Freixenet. Los ladrones desmontaron las vallas y las depositaron en un bosque para luego recogerlas con el camión grúa. En el cementerio de Gàver, derribaron parte de una pared para llevarse la puerta. Además, sustrajeron un apero cilíndrico conocido como “rulo” o “curra” del terreno de una explotación agrícola.

Relacionados  Grave accidente en la A-10 deja una persona herida y genera caos en el tráfico

Los ayuntamientos de Sant Guim de Freixenet y Estaràs presentaron denuncias por los robos de la valla y la puerta del cementerio. Los alcaldes de ambos municipios aseguraron que no habían sufrido robos de este tipo hasta entonces. La investigación concluyó con la identificación y detención de los presuntos ladrones, quienes quedaron en libertad después de declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Publicar comentario