Detienen y ordenan internamiento hospitalario de hombre que amenazó con explosión en Las Gabias

Detienen y ordenan internamiento hospitalario de hombre que amenazó con explosión en Las Gabias

Internamiento hospitalario para el hombre que se atrincheró en Las Gabias

Momento de la detención del hombre

El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Granada, en su función de Tribunal de Incapacidades, ha decidido proceder al internamiento hospitalario del hombre que la semana pasada fue detenido por atrincherarse durante nueve horas en su casa de Las Gabias. Durante el incidente, amenazó con hacer explotar el edificio usando bombonas de butano. La medida cuenta con el aval oficial del Ministerio de Justicia que ha confirmado que el hombre de 66 años recibirá el “tratamiento médico necesario” en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. La hospitalización se llevará a cabo en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental de Agudos.

La decisión impone a los facultativos del centro hospitalario la responsabilidad de informar cada seis meses al Tribunal de Incapacidades sobre la necesidad de prolongar el internamiento o su cese por alta clínica o traslado a otro centro. El auto judicial también otorga a los responsables médicos la autoridad para reinstaurar el internamiento en caso de que el paciente incumpla la medida, incluso solicitando asistencia policial, sin necesidad de una autorización judicial previa.

La resolución ha sido notificada tanto al centro sanitario como a la Fiscalía de Granada. Se establece un plazo de veinte días para presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Granada. El paciente fue detenido el pasado jueves y se le están investigando los delitos de amenazas graves y daños. El sábado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe ordenó su liberación y traslado al Hospital Virgen de las Nieves para ser examinado por los médicos.

Publicar comentario