Detienen en Valencia a un hombre y una mujer por maltrato continuado a un discapacitado durante 20 años.

Detienen en Valencia a un hombre y una mujer por maltrato continuado a un discapacitado durante 20 años.

Detenidos los dos cuidadores de un invidente por maltratarlo durante 20 años en Valencia

Un hombre de 65 años y una mujer de 58 han sido detenidos en Valencia por maltratar a un varón con discapacidad durante aproximadamente dos décadas. Las autoridades informaron que el hombre fue arrestado como presunto autor de delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, mientras que la mujer fue detenida por omisión del deber de socorro.

La investigación comenzó después de que un familiar de la víctima, quien sufre una discapacidad física del cien por cien, ceguera total y dificultad extrema para hablar, presentara una denuncia. La Policía Nacional descubrió que los cuidadores no alimentaban ni aseaban adecuadamente al invidente, y que el hombre lo golpeaba, insultaba y menospreciaba, además de arrastrarlo por el suelo. Por su parte, la mujer permitía estas agresiones y también insultaba a la víctima.

Debido a su dificultad para comunicarse y a la restricción impuesta por sus cuidadores de no recibir visitas, el invidente no pudo denunciar los maltratos que sufrió durante dos décadas. Sin embargo, después de la última agresión, que resultó en una fractura de cadera, el hombre tuvo que ser hospitalizado y finalmente pudo relatar lo sucedido a un familiar, quien lo denunció a la Policía Nacional.

Tras diversas investigaciones, la Policía procedió a la detención del hombre como presunto autor de delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, y de la mujer por omisión del deber de socorro. Ambos sospechosos, de nacionalidad española, cuentan con antecedentes policiales.

Relacionados  Juicio contra un exfutbolista por el asesinato de su pareja en Mansilla de las Mulas en abril de 2021

El hombre detenido ha sido ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad con la advertencia de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida. Además, se ha establecido una orden de alejamiento de la mujer con respecto a la víctima.

Publicar comentario