Detienen en Málaga a la mujer que acusó de agresión sexual al hijo del presidente del Tribunal Constitucional por intento de homicidio en Brasil.

Detienen en Málaga a la mujer que acusó de agresión sexual al hijo del presidente del Tribunal Constitucional por intento de homicidio en Brasil.

Detienen a la mujer que acusó a Conde-Pumpido por intento de homicidio en Brasil

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha arrestado en Málaga a la mujer que acusó de agresión sexual a Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Sin embargo, la razón de su detención no está relacionada con esta denuncia, sino por un intento de homicidio cometido en Brasil, por el cual estaba siendo buscada.

La detenida, identificada como A.F.S.M., comparecerá mañana ante el Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, quien está de guardia.

La mujer, de 37 años y origen brasileño, estaba siendo buscada en su país de origen por apuñalar a un hombre durante una discusión en 2022. Los hechos resultaron en una hospitalización en cuidados intensivos y se considera un intento de homicidio, con una pena potencial de hasta 30 años de prisión.

Relacionados  Detenido hombre acusado de agredir sexualmente a su hija de 6 meses y compartirlo por Internet

La detención se llevó a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO, basándose en información proporcionada por las autoridades brasileñas. La mujer fue localizada en Málaga y arrestada en virtud de una requisitoria internacional.

Es importante destacar que esta mujer es la misma que acusó a Cándido Conde-Pumpido hijo de violación, retirando posteriormente la denuncia. El abogado fue detenido por su presunta participación en una agresión sexual grupal, pero fue liberado después de que las imágenes de seguridad de su vivienda contradecieran el relato de la presunta víctima.

Tras ser puesto en libertad, el abogado anunció que iba a querellarse contra la denunciante por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa.

Publicar comentario