La Policía Nacional alerta de nuevos casos en Málaga del timo de la mancha de excrementos de pájaros
La Policía Nacional ha descubierto la reincidencia de un antiguo fraude en la zona central de Málaga. En los últimos días, al menos ocho turistas han sido víctimas de una artimaña popular utilizada por carteristas. Un hombre de 56 años ha sido detenido después de acercarse amablemente a extranjeros en el centro histórico de la ciudad y ofrecerse a limpiarles una mancha de supuesto excremento de pájaro en su ropa. Previamente, el sospechoso masticaba galletas y, de manera intencionada, escupía la mezcla en la vestimenta de sus objetivos. Aprovechando el momento de desconcierto, el ladrón robaba objetos de valor, mostrando una preferencia por las tarjetas bancarias. El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha prohibido la entrada a la capital al investigado.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Málaga, después de que se recibieran múltiples denuncias en las que las víctimas, en su mayoría turistas extranjeros, informaban del robo de pertenencias por parte de un desconocido.
Gorros para dificultar su identificación
De acuerdo con la investigación, el carterista utilizaba ropa como gorros y boinas para evitar que la Policía pudiera identificarlo. Además, llevaba una riñonera donde guardaba galletas que masticaba al acercarse a sus víctimas y luego las escupía sobre los turistas, advirtiéndoles sobre una mancha en su ropa.
Utilizando este modus operandi, el sospechoso habría robado objetos de valor a ocho turistas, mostrando una preferencia por sus tarjetas bancarias. Algunas de las víctimas han denunciado cargos fraudulentos en sus cuentas después del robo.
Finalmente, después de realizar las diligencias necesarias, los agentes lograron identificar y localizar al sospechoso en Benalmádena. El carterista, que cambiaba de localidad periódicamente en su carrera delictiva, viajaba en un coche de alquiler y se encontraron prendas de vestir y otros objetos utilizados en la comisión de los delitos en el vehículo.
Publicar comentario