Un vecino de Navarra roba un coche a punta de navaja, lo conduce borracho y lo estrella
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un hombre de 45 años, residente en Orcoyen, por haber cometido múltiples delitos. Se le acusa de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en vivienda, contra la seguridad vial y daños.
Además, se le han impuesto infracciones administrativas por conducción temeraria y por portar un arma blanca en la vía pública. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.62 mg/l, más del doble de la tasa permitida.
Los hechos ocurrieron a las 21:40 del día nueve, cuando la víctima, circulando en su vehículo por la LR-333 en Villoslada de Cameros, fue víctima del robo a punta de navaja.
El individuo les hizo señas para que se detuvieran, y al bajar del coche, se abalanzó sobre ellos con la navaja intentando agredirlos. Se apoderó del vehículo y huyó hacia la capital riojana.
Inmediatamente, la Guardia Civil montó un operativo para cerrar las vías de comunicación. Finalmente, se logró interceptar el vehículo en el kilómetro 299 de la N-111, en Nestares, y se procedió a la detención del autor.
La investigación reveló que el detenido robó el coche para escapar de Villoslada de Cameros, después de intentar robar en una vivienda de la localidad. Durante su huida, causó daños al vehículo al chocar repetidas veces contra los quitamiedos de la carretera.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas.
Publicar comentario