Detienen a un hombre y dos investigados por cometer ocho robos en La Mancha

Detienen a un hombre y dos investigados por cometer ocho robos en La Mancha

Desarticulan banda especializada en robos en pueblos de La Mancha: un detenido y dos investigados

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Cuenca, se ha logrado detener a un hombre de 32 años y se investiga a otros dos individuos de 43 y 28 años por su presunta implicación en ocho robos con fuerza en las cosas en varios pueblos de La Mancha. Los robos se cometían en lavaderos y básculas municipales durante la noche y los perpetradores forzaban los monederos para sustraer el dinero. La investigación, que comenzó en septiembre pasado, fue llevada a cabo por el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, quienes realizaron vigilancias y pesquisas para identificar a los autores. En el momento de la detención, se encontró al sospechoso con la herramienta utilizada para forzar las instalaciones. Los otros dos individuos, presuntos cooperadores necesarios, se encargaban de transportar al autor material a diferentes localidades. Los delitos han sido esclarecidos, gracias a la colaboración ciudadana, y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Relacionados  Detienen a hombre de 64 años por homicidio en grado de tentativa tras causar un accidente de tráfico a su exmujer víctima de violencia machista

Un detenido y dos investigados por ocho robos

Los implicados en los robos han sido capturados y las diligencias instruidas han sido presentadas ante el Juzgado de guardia de San Clemente. La colaboración de los ciudadanos fue fundamental en el proceso de identificación y captura de los responsables. Los robos, que han causado un perjuicio económico cercano a los 2.000 euros, ocurrieron en Las Pedroñeras, Las Mesas, Santa María del Campo Rus, Pozorrubielos de la Mancha (todos en Cuenca) y Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Publicar comentario