Detienen a tres ganaderos del pueblo como sospechosos por la muerte de 25 vacas encontradas en una cabaña

Detienen a tres ganaderos del pueblo como sospechosos por la muerte de 25 vacas encontradas en una cabaña

Detenidos ganaderos por la muerte de vacas en Carcabal

Tres ganaderos de Carcabal, en San Roque de Riomiera, han sido detenidos por la muerte de 25 vacas. Dos de ellos son hermanos y el otro es amigo de ambos, según ha informado el propietario de las reses fallecidas, Rubén Fernández. Uno de los detenidos tuvo problemas previos con uno de los dueños de las vacas muertas, aunque el asunto «quedó ahí» después de una discusión y palabras fuertes. Fernández espera que los responsables «paguen por todo lo que han hecho y sufran como he sufrido yo con mis vacas».

El arresto de los sospechosos ha tomado por sorpresa a los dueños de las vacas, quienes solo tenían sospechas pero no pensaban en nadie en concreto. Los tres detenidos serán presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo, donde se lleva a cabo la investigación del caso por parte de la Fiscalía y el Seprona.

Relacionados  ¡Detenido autor de ocho robos en Santander que había causado alarma en la ciudad!

El hallazgo de las vacas muertas ocurrió el pasado 30 de julio, cuando los ganaderos encontraron a 25 de sus animales encerrados en una cabaña. Algunas de ellas presentaban señales de violencia, como heridas y cortes. Tres vacas lograron ser rescatadas con vida. En el momento del hallazgo, las reses estaban hacinadas dentro de una cabaña ajena y cerrada desde dentro.

El suceso movilizó a diversos cuerpos de emergencias y se llevaron a cabo las labores de extracción de los animales sin vida y rescate de los supervivientes.

Publicar comentario